martes, 5 de junio de 2012

16 junio. Encuentro Plataformas Defensa Educación


2 comentarios:

  1. Manifiesto:
    Las personas abajo firmantes suscriben el siguiente MANIFIESTO:

    Estamos viviendo tiempos difíciles en la Educación. El Gobierno estatal y los gobiernos autonómicos quieren imponernos un modelo de Educación de principios del siglo pasado.

    Los recortes que la Educación y sus profesionales están sufriendo, desde hace dos años, están poniendo el peligro el futuro de nuestro país. Sin invertir en ella no saldremos de la crisis que padecemos. En estos momentos ya se han dejado de invertir en todo el estado más de 4.500 millones de euros.

    La Educación es un derecho básico establecido en nuestra Constitución. Y esta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.

    Sin embargo, la política educativa de nuestro Gobierno ha decidido que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a que eso ocurra. La Educación es de todos y para todos a lo largo de la vida.

    Las medidas adoptadas e impuestas por RD Ley contra la calidad de la misma y contra la equidad del sistema educativo van a suponer una masificación de las aulas, la paralización de nuevos ciclos de FP, el recorte de plantillas, la precariedad laboral, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas, la pérdida de derechos laborales.

    Con la finalidad de parar este brutal ataque a la Educación y no dejarla retroceder de un plumazo cuarenta años, se convocó una HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN y OTRAS ACCIONES DE LUCHA el pasado 22 de MAYO por parte de los sindicatos mayoritarios del sector (CCOO, ANPE, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT), a las que se sumaron cientos de miles de personas.

    Ha sido un hito histórico puesto que era la primera vez que en nuestro país se convocaba una jornada de huelga desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Así mismo, ha sido la primera vez que recibe el apoyo de toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.

    Con nuestra adhesión explícita, llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones futuras que se convoquen unitariamente en el marco de la lucha contra las agresiones a la Educación.

    Súmate:

    http://www.levantatuvoz.es/

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  2. INFORMACIÓN SOBRE CÓMO VAN A AFECTAR LOS RECORTES EDUCATIVOS AL
    ALUMNADO DE LAS EEOOII DE LA REGIÓN de MURCIA
    Estimados alumnos:
    Nos dirigimos a vosotros para informaros de cómo os van a afectar los nuevos
    recortes en educación y pediros vuestro apoyo a las propuestas que el
    profesorado de EEOOII hemos realizado.
    Como muchos de vosotros sabréis, el nuevo Real Decreto de recortes en el gasto
    educativo va a suponer que a partir del curso que viene los profesores pasemos
    de tener 17 horas lectivas semanales a 20.
    Con los nuevos horarios, la mayoría del profesorado de EEOOII pasaremos a
    tener 5 grupos de 4 horas semanales, en lugar de los 4 grupos de 4’25 horas
    semanales que teníamos actualmente. Es cierto que la pérdida de horas lectivas
    que vais a tener no es excesiva, pero las consecuencias en la pérdida de calidad
    de la enseñanza que recibís van a ser notorias.
    En primer lugar, se va a perder tiempo de clase sin reducir los contenidos y los
    objetivos de la programación. Si ya es muy difícil cubrir todos los contenidos del
    curso de manera efectiva y con garantías con el tiempo de clase actual, os podéis
    imaginar el perjuicio que acarreará el quitaros más tiempo de clase. No sólo eso.
    Además, para cuadrar los horarios vais a tener que venir a clase más de dos días
    a la semana, incluso podrán ser 4 días (incluidos viernes).
    Asimismo, al tener 5 grupos, la mayoría del profesorado pasará a impartir al
    menos 3 niveles distintos y tener 35 alumnos más. Inevitablemente esto va a
    suponer un perjuicio sobre el tiempo dedicado a preparación de clases,
    corrección de redacciones y pruebas, elaboración de materiales extra
    (plataformas Moodle, material real, blogs, etc.) En definitiva, el profesorado
    apenas tendrá tiempo de preparar sus clases sin más apoyo que el libro de texto,
    y el resultado, lamentablemente lo sufriréis el alumnado y la calidad de la
    enseñanza que recibís.
    No hay que olvidar que a mayor dificultad de nivel se debería ampliar el tiempo
    de exposición a la lengua. Los grupos de nivel avanzado se van a ver
    especialmente perjudicados por la reducción del tiempo lectivo.
    Por último, pero no menos importante, el aumento a 5 grupos de alumnos por
    profesor va a suponer una pérdida de puestos de trabajo de profesorado
    interino, enviándolos al paro y agravando la terrible situación laboral que sufre
    nuestra región.
    Ante estas medidas, los profesores de EEOOII hemos realizado otras propuestas
    alternativas de manera que el incremento de horas lectivas no se traduzca en
    pérdida de calidad sino todo lo contrario. Estas son las propuestas que hemos
    realizado y a las que la administra-ción se ha negado:
    1. Cada profesor tendrá, de forma general, 4 grupos de 4’5 horas semanales.
    2. Las 2 horas lectivas restantes se dedicarán a prácticas a cursos
    monográficos, prácticas de refuerzo, desdobles, tareas de coordinación y
    elaboración de Pruebas Terminales de Certificación.
    Como veréis, con esta propuesta no se perderían puestos de trabajo, aumentaría
    el tiempo de atención de los alumnos en clase y se aumentaría la oferta de
    cursos.
    Muchos de vosotros ya habéis firmado una petición a la Consejería de Educación
    que iba en este sentido, pero la administración ha despreciado las casi 4000
    firmas que se recogieron.
    Ante esta situación, el colectivo de profesores de EEOOII vamos a seguir llevando
    a cabo movilizaciones para conseguir lo que creemos es más justo para TODOS, y
    sobre todo para luchar por UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.
    Por todo lo anteriormente expuesto, OS PEDIMOS VUESTRO APOYO A
    NUESTRAS REIVINDICACIONES Y OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN LAS
    ACCIONES QUE SE VAYAN A LLEVAR A CABO.

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