Manifiesto: Las personas abajo firmantes suscriben el siguiente MANIFIESTO:
Estamos viviendo tiempos difíciles en la Educación. El Gobierno estatal y los gobiernos autonómicos quieren imponernos un modelo de Educación de principios del siglo pasado.
Los recortes que la Educación y sus profesionales están sufriendo, desde hace dos años, están poniendo el peligro el futuro de nuestro país. Sin invertir en ella no saldremos de la crisis que padecemos. En estos momentos ya se han dejado de invertir en todo el estado más de 4.500 millones de euros.
La Educación es un derecho básico establecido en nuestra Constitución. Y esta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.
Sin embargo, la política educativa de nuestro Gobierno ha decidido que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a que eso ocurra. La Educación es de todos y para todos a lo largo de la vida.
Las medidas adoptadas e impuestas por RD Ley contra la calidad de la misma y contra la equidad del sistema educativo van a suponer una masificación de las aulas, la paralización de nuevos ciclos de FP, el recorte de plantillas, la precariedad laboral, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas, la pérdida de derechos laborales.
Con la finalidad de parar este brutal ataque a la Educación y no dejarla retroceder de un plumazo cuarenta años, se convocó una HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN y OTRAS ACCIONES DE LUCHA el pasado 22 de MAYO por parte de los sindicatos mayoritarios del sector (CCOO, ANPE, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT), a las que se sumaron cientos de miles de personas.
Ha sido un hito histórico puesto que era la primera vez que en nuestro país se convocaba una jornada de huelga desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Así mismo, ha sido la primera vez que recibe el apoyo de toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.
Con nuestra adhesión explícita, llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones futuras que se convoquen unitariamente en el marco de la lucha contra las agresiones a la Educación.
INFORMACIÓN SOBRE CÓMO VAN A AFECTAR LOS RECORTES EDUCATIVOS AL ALUMNADO DE LAS EEOOII DE LA REGIÓN de MURCIA Estimados alumnos: Nos dirigimos a vosotros para informaros de cómo os van a afectar los nuevos recortes en educación y pediros vuestro apoyo a las propuestas que el profesorado de EEOOII hemos realizado. Como muchos de vosotros sabréis, el nuevo Real Decreto de recortes en el gasto educativo va a suponer que a partir del curso que viene los profesores pasemos de tener 17 horas lectivas semanales a 20. Con los nuevos horarios, la mayoría del profesorado de EEOOII pasaremos a tener 5 grupos de 4 horas semanales, en lugar de los 4 grupos de 4’25 horas semanales que teníamos actualmente. Es cierto que la pérdida de horas lectivas que vais a tener no es excesiva, pero las consecuencias en la pérdida de calidad de la enseñanza que recibís van a ser notorias. En primer lugar, se va a perder tiempo de clase sin reducir los contenidos y los objetivos de la programación. Si ya es muy difícil cubrir todos los contenidos del curso de manera efectiva y con garantías con el tiempo de clase actual, os podéis imaginar el perjuicio que acarreará el quitaros más tiempo de clase. No sólo eso. Además, para cuadrar los horarios vais a tener que venir a clase más de dos días a la semana, incluso podrán ser 4 días (incluidos viernes). Asimismo, al tener 5 grupos, la mayoría del profesorado pasará a impartir al menos 3 niveles distintos y tener 35 alumnos más. Inevitablemente esto va a suponer un perjuicio sobre el tiempo dedicado a preparación de clases, corrección de redacciones y pruebas, elaboración de materiales extra (plataformas Moodle, material real, blogs, etc.) En definitiva, el profesorado apenas tendrá tiempo de preparar sus clases sin más apoyo que el libro de texto, y el resultado, lamentablemente lo sufriréis el alumnado y la calidad de la enseñanza que recibís. No hay que olvidar que a mayor dificultad de nivel se debería ampliar el tiempo de exposición a la lengua. Los grupos de nivel avanzado se van a ver especialmente perjudicados por la reducción del tiempo lectivo. Por último, pero no menos importante, el aumento a 5 grupos de alumnos por profesor va a suponer una pérdida de puestos de trabajo de profesorado interino, enviándolos al paro y agravando la terrible situación laboral que sufre nuestra región. Ante estas medidas, los profesores de EEOOII hemos realizado otras propuestas alternativas de manera que el incremento de horas lectivas no se traduzca en pérdida de calidad sino todo lo contrario. Estas son las propuestas que hemos realizado y a las que la administra-ción se ha negado: 1. Cada profesor tendrá, de forma general, 4 grupos de 4’5 horas semanales. 2. Las 2 horas lectivas restantes se dedicarán a prácticas a cursos monográficos, prácticas de refuerzo, desdobles, tareas de coordinación y elaboración de Pruebas Terminales de Certificación. Como veréis, con esta propuesta no se perderían puestos de trabajo, aumentaría el tiempo de atención de los alumnos en clase y se aumentaría la oferta de cursos. Muchos de vosotros ya habéis firmado una petición a la Consejería de Educación que iba en este sentido, pero la administración ha despreciado las casi 4000 firmas que se recogieron. Ante esta situación, el colectivo de profesores de EEOOII vamos a seguir llevando a cabo movilizaciones para conseguir lo que creemos es más justo para TODOS, y sobre todo para luchar por UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. Por todo lo anteriormente expuesto, OS PEDIMOS VUESTRO APOYO A NUESTRAS REIVINDICACIONES Y OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN LAS ACCIONES QUE SE VAYAN A LLEVAR A CABO.
Manifiesto:
ResponderEliminarLas personas abajo firmantes suscriben el siguiente MANIFIESTO:
Estamos viviendo tiempos difíciles en la Educación. El Gobierno estatal y los gobiernos autonómicos quieren imponernos un modelo de Educación de principios del siglo pasado.
Los recortes que la Educación y sus profesionales están sufriendo, desde hace dos años, están poniendo el peligro el futuro de nuestro país. Sin invertir en ella no saldremos de la crisis que padecemos. En estos momentos ya se han dejado de invertir en todo el estado más de 4.500 millones de euros.
La Educación es un derecho básico establecido en nuestra Constitución. Y esta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.
Sin embargo, la política educativa de nuestro Gobierno ha decidido que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a que eso ocurra. La Educación es de todos y para todos a lo largo de la vida.
Las medidas adoptadas e impuestas por RD Ley contra la calidad de la misma y contra la equidad del sistema educativo van a suponer una masificación de las aulas, la paralización de nuevos ciclos de FP, el recorte de plantillas, la precariedad laboral, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas, la pérdida de derechos laborales.
Con la finalidad de parar este brutal ataque a la Educación y no dejarla retroceder de un plumazo cuarenta años, se convocó una HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN y OTRAS ACCIONES DE LUCHA el pasado 22 de MAYO por parte de los sindicatos mayoritarios del sector (CCOO, ANPE, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT), a las que se sumaron cientos de miles de personas.
Ha sido un hito histórico puesto que era la primera vez que en nuestro país se convocaba una jornada de huelga desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Así mismo, ha sido la primera vez que recibe el apoyo de toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.
Con nuestra adhesión explícita, llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones futuras que se convoquen unitariamente en el marco de la lucha contra las agresiones a la Educación.
Súmate:
http://www.levantatuvoz.es/
INFORMACIÓN SOBRE CÓMO VAN A AFECTAR LOS RECORTES EDUCATIVOS AL
ResponderEliminarALUMNADO DE LAS EEOOII DE LA REGIÓN de MURCIA
Estimados alumnos:
Nos dirigimos a vosotros para informaros de cómo os van a afectar los nuevos
recortes en educación y pediros vuestro apoyo a las propuestas que el
profesorado de EEOOII hemos realizado.
Como muchos de vosotros sabréis, el nuevo Real Decreto de recortes en el gasto
educativo va a suponer que a partir del curso que viene los profesores pasemos
de tener 17 horas lectivas semanales a 20.
Con los nuevos horarios, la mayoría del profesorado de EEOOII pasaremos a
tener 5 grupos de 4 horas semanales, en lugar de los 4 grupos de 4’25 horas
semanales que teníamos actualmente. Es cierto que la pérdida de horas lectivas
que vais a tener no es excesiva, pero las consecuencias en la pérdida de calidad
de la enseñanza que recibís van a ser notorias.
En primer lugar, se va a perder tiempo de clase sin reducir los contenidos y los
objetivos de la programación. Si ya es muy difícil cubrir todos los contenidos del
curso de manera efectiva y con garantías con el tiempo de clase actual, os podéis
imaginar el perjuicio que acarreará el quitaros más tiempo de clase. No sólo eso.
Además, para cuadrar los horarios vais a tener que venir a clase más de dos días
a la semana, incluso podrán ser 4 días (incluidos viernes).
Asimismo, al tener 5 grupos, la mayoría del profesorado pasará a impartir al
menos 3 niveles distintos y tener 35 alumnos más. Inevitablemente esto va a
suponer un perjuicio sobre el tiempo dedicado a preparación de clases,
corrección de redacciones y pruebas, elaboración de materiales extra
(plataformas Moodle, material real, blogs, etc.) En definitiva, el profesorado
apenas tendrá tiempo de preparar sus clases sin más apoyo que el libro de texto,
y el resultado, lamentablemente lo sufriréis el alumnado y la calidad de la
enseñanza que recibís.
No hay que olvidar que a mayor dificultad de nivel se debería ampliar el tiempo
de exposición a la lengua. Los grupos de nivel avanzado se van a ver
especialmente perjudicados por la reducción del tiempo lectivo.
Por último, pero no menos importante, el aumento a 5 grupos de alumnos por
profesor va a suponer una pérdida de puestos de trabajo de profesorado
interino, enviándolos al paro y agravando la terrible situación laboral que sufre
nuestra región.
Ante estas medidas, los profesores de EEOOII hemos realizado otras propuestas
alternativas de manera que el incremento de horas lectivas no se traduzca en
pérdida de calidad sino todo lo contrario. Estas son las propuestas que hemos
realizado y a las que la administra-ción se ha negado:
1. Cada profesor tendrá, de forma general, 4 grupos de 4’5 horas semanales.
2. Las 2 horas lectivas restantes se dedicarán a prácticas a cursos
monográficos, prácticas de refuerzo, desdobles, tareas de coordinación y
elaboración de Pruebas Terminales de Certificación.
Como veréis, con esta propuesta no se perderían puestos de trabajo, aumentaría
el tiempo de atención de los alumnos en clase y se aumentaría la oferta de
cursos.
Muchos de vosotros ya habéis firmado una petición a la Consejería de Educación
que iba en este sentido, pero la administración ha despreciado las casi 4000
firmas que se recogieron.
Ante esta situación, el colectivo de profesores de EEOOII vamos a seguir llevando
a cabo movilizaciones para conseguir lo que creemos es más justo para TODOS, y
sobre todo para luchar por UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.
Por todo lo anteriormente expuesto, OS PEDIMOS VUESTRO APOYO A
NUESTRAS REIVINDICACIONES Y OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN LAS
ACCIONES QUE SE VAYAN A LLEVAR A CABO.