viernes, 10 de agosto de 2012

Mamandurrias

Esta mañana me ha puesto encima de la mesa un compañero el BOE del miércoles 13 de junio de 2012, en el cual se ha vuelto a licitar la contratación del servicio para la impresión, manipulado y envío de documentos de vidas laborales y bases de cotización del TGSS. El valor estimado del contrato es de: 4.711.640,00 euros. 
Y nosotros, trabajadores de la TGSS, sin paga extra de Navidad. ¡FLIPANTE!

Para los que no sepáis cómo ocurrió la "privatización" del servicio de expedición de vidas laborales, os pongo en antecedentes: las vidas laborales y bases de cotización eran un servicio que sólo se ofrecía por la TGSS. De repente decidieron (los de siempre) que se externalizaba el servicio de vidas laborales. Así que actualmente la vida laboral tan sólo se puede conseguir a través de una llamada 
a un teléfono 901 ( y que envían al domicilio del interesado; domicilio que, si no está actualizado, deben dirigirse a la Administración de la TGSS para su modificación y posterior envío por correo de su vida laboral al domicilio ya actualizado) o a través de Internet. Muy cómodo y funcional. Lo de acercar la Administración al ciudadano ya hace tiempo que se lo pasaron por el forro de la camisa.

Y también se les ocurrió a los lumbreras (los de siempre) hacer una campaña anual de vidas laborales y bases de cotización que envían a "toda la población", y este es el tema que nos ocupa. Así tenemos que:
-    los que necesiten un vida laboral y se acerquen a una
Administración de la Tesorería no podrán obtenerla al momento y, en cambio,
-    los que no la necesiten ni la quieran para nada se les envía
igual, para que empapelen la habitación de sus hijos o hagan unos bonitos aviones de papel.

Lo cual me lleva a hacerme unas inocentes preguntas:

-    ¿A qué empresas se les está pagando estas contrataciones para
unos servicios que YO, funcionaria de la TGSS  (y mis compañeros ), perfectamente podríamos y "deberíamos" hacer?
-    ¿A dónde va parte de ese sueldo que me están quitando año tras
año?, ¿al pago de estos servicios?
-    ¿Cómo puede ser que se recorten las necesidades básicas de la
población: sanidad, educación, prestaciones sociales, sueldos, subidas de impuestos... y NO se pare este "despilfarro" de dinero hacia empresas privadas?

No se me ocurre otra cosa que gritar: ¡BASTA YA!

Hago un llamamiento a vosotros, compañeros, para que difundáis esto y cuando digo difundir me refiero a medios de comunicación. Si tenéis conocidos en periódicos, radio, TV, etc. hacérselo llegar.

Lo suscribe: María Isabel Quintana Suárez, funcionaria de la TGSS, con un puesto de trabajo en la Administración ganado a pulso en una oposición hace 20 años y que ve cómo su sueldo se acerca cada vez más al de sus inicios en el año 1992.

¡NO TE QUEDES PARADO! ¡HABLA, CHILLA, GRITA, MANIFIÉSTATE...! PERO, POR FAVOR, NO TE QUEDES PARADO. SON TUS DERECHOS.

1 comentario:

  1. Para que no haya dudas!

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, Núm. 141
    Miércoles 13 de junio de 2012
    Sec. V-A. Pág. 27525
    cve: BOE-B-2012-20443

    Madrid, 23 de mayo de 2012.- El Director General, Francisco Gómez Ferreiro,P.D. (Resolución del Director General de la T.G.S.S. de 21 de enero de 2010, BOEde 3 de febrero), el Secretario General, José Manuel Aceituno Arenas.

    ID: A120043751-1

    Boe 13 de junio de 2012

    V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

    MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
    20443

    Resolución de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la licitación del expediente 12/2405 para la contratación del servicio para la impresión, manipulado y envío de documentos de vidas laborales y bases de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social, a realizar durante 5 meses.

    1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

    a) Organismo: Tesorería General de la Seguridad Social.

    b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

    c) Obtención de documentación e información:

    1) Dependencia: Área de Coordinación de Inversiones y Contratación.

    2) Domicilio: Calle Astros, números 5 y 7.

    3) Localidad y código postal: Madrid 28007.

    4) Teléfono: 91 503 91 75.

    5) Telefax: 91 503 88 38.

    7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.seg-social.es.

    8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 27 de junio de2012.

    d) Número de expediente: 12/2405.

    2. Objeto del contrato:

    a) Tipo: Servicio.

    b) Descripción: Servicio para la impresión, manipulado y envío de documentosde vidas laborales y bases de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    e) Plazo de ejecución/entrega: 5 meses.

    f) Admisión de prórroga: Sí.

    i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 72300000-8.

    3. Tramitación y procedimiento:

    a) Tramitación: Ordinaria.

    b) Procedimiento: Abierto.

    d) Criterios de adjudicación: Ver Pliegos.

    4. Valor estimado del contrato: 4.711.640,00 euros (IVA excluido).

    5. Presupuesto base de licitación:

    a) Importe neto: 2.355.820,00 euros. Importe total: 2.779.867,60 euros.

    6. Garantías exigidas. Definitiva (%): 5 % del Presupuesto base de licitación (sin IVA).

    7. Requisitos específicos del contratista:

    a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): Grupo M, Subgrupo 4, Categoría D.

    8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

    a) Fecha límite de presentación: 27 de junio de 2012.

    c) Lugar de presentación:

    1) Dependencia: Tesorería General de la Seguridad Social.

    2) Domicilio: Calle Astros, 5 y 7.

    3) Localidad y código postal: Madrid 28007.

    f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2meses.

    9. Apertura de Ofertas:
    a) Descripción: Oferta económica.
    b) Dirección: Calle Doctor Esquerdo, 125.
    c) Localidad y código postal: Madrid 28007.
    d) Fecha y hora: 16 de julio de 2012, a las 10,00 horas.

    10. Gastos de publicidad: 1.500,00 euros máximo.

    11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 18 de mayo de 2012.

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