jueves, 21 de febrero de 2013

Atención Médica a los docentes


 
Los profesores del I.E.S. Camas han puesto en marcha una curiosa protesta. Han utilizado parte de la sala de profesores para ubicar una cama y una mesita de noche para prestar atención médica a todos aquellos docentes que caigan enfermos.
¿El objetivo? Evitar la reducción en la nómina que supone estar enfermos. «A los funcionarios nos han sometido a una norma en virtud de la cual, cuando caemos con alguna enfermedad común, en vez de darnos la cobertura de la que veníamos disfrutando, nos castigan quitándonos la mitad del sueldo los tres primeros días y el 25 por ciento los 21 días restantes de la baja», explica Vicente Martín, profesor del I.E.S. Camas. «Nos abocan a elegir entre quedarnos en casa y tener dificultades para pagar la hipoteca o ir al instituto con una gripe y 40 de fiebre», puntualiza.
Han elaborado hasta un cuadrante, en el que se han incluido todos los docentes, para turnarse en los cuidados del que se ponga enfermo. «Iremos a recogerlo a su casa, para evitar problemas por conducir enfermo, y lo cuidaremos en la sala que hemos habilitado hasta la hora de volver a casa», añade. Esta protesta será indefinida, porque no sólo se quiere llamar la atención, sino dar un servicio de protección «del que se nos ha privado».
«Queremos que los ciudadanos comprendan que hemos llegado a algo gravísimo, que la Administración está tratando de delincuentes potenciales a sus propios funcionarios públicos», comenta Martín, que puntualiza que «picaresca hay en todos los colectivos, pero no se puede solucionar castigando a todo el grupo».
 

3 comentarios:

  1. Primero aprende y solo después enseña
    Autor: Enrique Moradiellos es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura.
    Fuente: http://elpais.com/elpais/2013/03/19/opinion/1363725498_641538.html

    Los malos resultados de los licenciados en Magisterio están relacionados con los desvaríos de la nueva pedagogía.
    El informe de los inspectores educativos de la Comunidad de Madrid sobre el desastroso nivel de conocimientos culturales positivos de los licenciados en Magisterio ha sacado a la luz un “secreto” bien conocido en las aulas universitarias españolas en general y en las de las Facultades de Formación del Profesorado en particular. Y los que hemos tenido contacto con ese problema de manera directa y fehaciente podemos dar fe de ello por experiencia propia.
    Leer más: http://elpais.com/elpais/2013/03/19/opinion/1363725498_641538.html

    ResponderEliminar
  2. Sobre el informe PISA en Estados Unidos:

    http://www.youtube.com/watch?v=hf9UVg-TdH0

    ResponderEliminar