sábado, 14 de enero de 2012

Avance informativo: Mesa Sectorial de Educación

----- Mensaje reenviado de aamado@usmr.ccoo.es -----
   Fecha: Thu, 12 Jan 2012 18:46:28 +0100
      De: SECRETARÍA ACCIÓN SINDICAL <aamado@usmr.ccoo.es>
Asunto: Avance informativo: Mesa Sectorial de Educación
    Para: l-frem-madrid@listas.usmr.ccoo.es

Avance informativo: Mesa Sectorial de Educación
del 12 de enero de 2012
 
Esta mañana se ha celebrado la Mesa Sectorial de Educación tras más de cuatro meses de conflicto. En la reunión ha estado presente la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez Llorca con su equipo por parte de la Consejería de Educación y por otro lado los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.
 
CCOO ha exigido un calendario de trabajo y ha planteado los asuntos a tratar: plantillas y cupos, empleo, interinidades,  situación de los expedientados/as, condiciones laborales de los docentes y su repercusión en el servicio, salud laboral, rectificación de la declaraciones insultantes realizadas, oposiciones, formación..... en todas las etapas (infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato), todas las enseñanzas (Adultos, Idiomas, FP, Artísticas y Enseñanzas de Régimen Especial), la enseñanza bilingüe, la atención a la diversidad y la Red de Orientación

Las conversaciones han concluido con el compromiso de abrir un proceso negociador en el que se incluirán todos los temas planteados por las organizaciones sindicales y la elaboración de un calendario de reuniones.

Así mismo se han emplazado las partes para una próxima reunión dentro de 15 días con el fin de negociar una nueva norma de organización y  funcionamiento y de horarios para los centros de enseñanza pública de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario