lunes, 30 de enero de 2012

Las instrucciones sí se nogocian

Nuestra reivindicación original y principal siempre ha sido la retirada de las Instrucciones de Inicio de Curso. Si existe alguna posibilidad de conseguirlo para el curso que viene, y de que nuestras movilizaciones sean compensadas con resultados sólidos, la oportunidad se encuentra ahora mismo en la mesa sectorial.
 
En este momento, en dicha mesa no se están negociando las Instrucciones. Y la manera de que sí se negocien, consiste en solicitárselo a los representantes que asisten a la mesa, con la urgencia que genera la situación y por medio de todas nuestras energías.
 
Para ello, acudid todos a la Asamblea regional del jueves 2 de Febrero a las 18'00h. en el IES San Isidro, c/Toledo, 39. La asamblea está abierta a todo el mundo y necesitan vernos.
 
La redacción de este mensaje ha sido una iniciativa de un grupo de profesores de la Zona de Carabanchel preocupados por el sesgo que parecen tomar las negociaciones de la mesa sectorial.
 
Un saludo,
Chomin Cunchillos
 
PS. Os rogamos que enviéis este mensaje a todos vuestros contactos interesados en el asunto.

domingo, 29 de enero de 2012

sábado, 21 de enero de 2012

La culpa es de los funcionarios

Autor: MARIA PIEDAD PIÑERA SALMERON
21 diciembre 2011
Maria Piedad Piñera Salmeron
Sindicato de Enfermería
Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

http://www.satse.es/comunicacion/blog/soy-funcionaria

viernes, 20 de enero de 2012

Concentración Fila India

----- Mensaje reenviado de aamado@usmr.ccoo.es -----
   Fecha: Thu, 19 Jan 2012 10:20:16 +0100
      De: SECRETARÍA ACCIÓN SINDICAL <aamado@usmr.ccoo.es>
Asunto: CONCENTRACIÓN FILA INDIA
    Para: l-frem-madrid@listas.usmr.ccoo.es

El próximo 25 de enero, a las 18:00, escribamos el futuro de la Educación Pública Madrileña, encendamos una luz en aquellos que tratan de maltratarla y pintemos la marea verde en fila india desde Plaza España hasta Gran Vía 3, donde solicitaremos en registro que el dinero de nuestras huelgas revierta en nuestros centros.

Ahora que han abierto el diálogo y la negociación, restableciendo por fin los valores democráticos, cada una de las gotas de la marea verde debemos demostrar que tenemos muy claros nuestras metas, nuestros objetivos y nuestros sueños, que somos un mar de gente los que queremos una Escuela Pública de Calidad de tod@s y para tod@s y que continuaremos, pase lo que pase, empeñados en conseguirlo.

PON TU GOTA VERDE EN FILA INDIA 25 de Enero a las 17:30 Plaza España- Gran vía, 3 

Os enviamos, en archivo adjunto, la carta de presentación y los escritos para presentar tanto las familias como el profesorado.
Un saludo.
Comisión de información y acciones de la Marea Verde

martes, 17 de enero de 2012

lunes, 16 de enero de 2012

Más por menos

Hola a tod@s, aprovechando la polémica de las mentiras en la publicidad del metro de Madrid, un compañero de la Plataforma de Profesor@s y Maestr@s Interin@s de Madrid ha creado esta contrapublicidad.

sábado, 14 de enero de 2012

Avance informativo: Mesa Sectorial de Educación

----- Mensaje reenviado de aamado@usmr.ccoo.es -----
   Fecha: Thu, 12 Jan 2012 18:46:28 +0100
      De: SECRETARÍA ACCIÓN SINDICAL <aamado@usmr.ccoo.es>
Asunto: Avance informativo: Mesa Sectorial de Educación
    Para: l-frem-madrid@listas.usmr.ccoo.es

Avance informativo: Mesa Sectorial de Educación
del 12 de enero de 2012
 
Esta mañana se ha celebrado la Mesa Sectorial de Educación tras más de cuatro meses de conflicto. En la reunión ha estado presente la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez Llorca con su equipo por parte de la Consejería de Educación y por otro lado los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.
 
CCOO ha exigido un calendario de trabajo y ha planteado los asuntos a tratar: plantillas y cupos, empleo, interinidades,  situación de los expedientados/as, condiciones laborales de los docentes y su repercusión en el servicio, salud laboral, rectificación de la declaraciones insultantes realizadas, oposiciones, formación..... en todas las etapas (infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato), todas las enseñanzas (Adultos, Idiomas, FP, Artísticas y Enseñanzas de Régimen Especial), la enseñanza bilingüe, la atención a la diversidad y la Red de Orientación

Las conversaciones han concluido con el compromiso de abrir un proceso negociador en el que se incluirán todos los temas planteados por las organizaciones sindicales y la elaboración de un calendario de reuniones.

Así mismo se han emplazado las partes para una próxima reunión dentro de 15 días con el fin de negociar una nueva norma de organización y  funcionamiento y de horarios para los centros de enseñanza pública de la Comunidad de Madrid.

viernes, 13 de enero de 2012

La Copla del ciudadano

En Sevilla, indignados y docentes:

Servicios públicos y del deterioro de los derechos laborales...

¿Recuerdas en qué momento los maestros, profesores, conductores de
ambulancia, los enfermeros, auxiliares, médicos, trabajadores sociales,
bomberos, carteros y los funcionarios , en general....hundieron el mercado
de valores, expoliaron los bancos, se endosaron miles de millones en primas
y no pagaron impuesto alguno? ¿No lo recuerdas? Yo tampoco. 

Reenvíalo si estás en contra los recortes de los servicios públicos y del deterioro de
los derechos laborales...

martes, 10 de enero de 2012

La Comunidad de Madrid se autoinculpa de contratar A DEDO

¡Qué peligro!, cuando invocamos la necesidad de hacer justicia, cuando nos envolvemos en los más nobles conceptos, para hacer simplemente lo que queremos, sin escuchar a nadie, sin reconocer o enmedar el más mínimo error siquiera.


Minuto 2, segundo 17.