martes, 3 de enero de 2012

20 Minutos Anuncio de Tres Cantos

20 Minutos, página 16. 21 Diciembre 2011

1 comentario:

  1. SALAMANCA / sábado, 7 de enero de 2012 / Información
    Por fomentar el plurilingüismo entre los alumnos más jóvenes
    La Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca recibe un premio europeo
    Redacción

    La Comisión Europea ha galardonado a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Salamanca con el 'Sello europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas' en su edición del 2011. La EOI ha obtenido un quinto premio por la actividad "Despertar a las lenguas" que tiene como objetivo fomentar el plurilingüismo entre los estudiantes más jóvenes.

    La iniciativa "Despertar a las lenguas" que se desarrolla en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca tiene como objetivo preparar a los escolares para la diversidad lingüística y cultural de la sociedad en la que viven. Alumnos de entre siete y nueve años, divididos en grupos, juegan a adoptar distintas nacionalidades y así, convertidos en franceses, italianos, alemanes, portugueses y británicos, viajan por Europa, aprenden sus costumbres, saludos o despedidas, y hasta cantan en cinco lenguas. De este modo, los estudiantes comprenden que aprender idiomas y relacionarse con personas de otras culturas es necesario, divertido e incluso fácil.

    Cuatro profesores de la EOI de Salamanca participan en este proyecto: Magdalena Iglesias Domínguez, Teresa Vicente Corredera, Benigna Margarita García Rodríguez y Miguel Ángel Belver Hernández, bajo la coordinación de Vega Llorente Pinto. También colaboran en esta iniciativa ocho auxiliares de conversación, 15 alumnos extranjeros del Departamento de Español y 750 alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria de colegios salmantinos.

    No es la primera vez que la EOI de Salamanca obtiene una distinción a su labor innovadora ya que en el año 2000 recibió el mismo premio en la modalidad, entonces denominada 'Innovación en la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras', por el Proyecto ILTE (Intercomprehension in Language Teacher Education). Además, se da la circunstancia de que los profesores participantes en el citado programa son los mismos que han resultado premiados en esta edición del 'Sello europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas'.
    Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/La-Escuela-Oficial-de-Idiomas-de-Salamanca-recibe-un-premio-europeo/17031/7/

    ResponderEliminar