lunes, 21 de noviembre de 2011

INICIO FASE 2 MOVILIZACIONES

PROPUESTA DE INICIO DE LA 2º FASE DE LA MAREA VERDE

En contacto con algunas zonas, y en vista de que el Condado de Murillo no se inmuta, nos gustaría proponer la finalización de la primera fase de movilizaciones y el inicio de una nueva batería de acciones, más creativas y más contundentes, si cabe, que la exitosa Primera fase.

Es un hecho que las huelgas continuadas han sido un éxito y nos han permitido calar en la opinión pública. Sin embargo, no podemos permitir que la previsible bajada en los porcentajes de seguimiento pueda ser interpretada como un carpetazo al conflicto, por derrota o por desistimiento. Lo cierto es que, con independencia del seguimiento, poco ha variado la opinión de la comunidad educativa con respecto a las instrucciones y sus consecuencias.

Es preciso hacer saber a la opinión pública que el 80% inicial de seguimiento es ahora, si cabe, mayor. Por eso, se propone que, a partir del día 20 de noviembre, se inicie una nueva oleada de protestas, que podría concretarse en:

A) Día 17 N: Fin de las huelgas generalizadas. Ahí hay que echar el resto, para terminar la Primera Fase con un porcentaje contundente que haga plantearse a la Comunidad que seguimos unidos y que estamos dispuestos a todo.

B) A partir del 20 N.: Paros parciales, una vez a la semana, de dos horas. Creemos, como los compañeros de Móstoles (perdón por el fusilamiento de los argumentos), que esta solución tiene muchas ventajas:

1.- Académicas. Se perderían muchas menos horas de clase y, además, no serían las mismas, algo especialmente importante para los alumnos de 2º de Bachillerato.

2.- Permitiría mantener el conflicto presente en los medios de comunicación todas las semanas, y probablemente el mayor seguimiento inyectaría nueva sangre verde a los compañeros, garantizando la continuidad del movimiento.

3.- Crearía problemas reales a los Centros, ya que, a diferencia de un día de huelga, todos los alumnos estarían en el Centro y se quedarían sin profesorado durante dos horas.

4.- Dificultaría la tarea a Nóminas porque tendrían que comprobar, profesor por profesor, cuántas horas debían descontar, puesto que habrá profesores que hagan el paro pero que para ellos sólo sea de una hora, porque no tenían la 1ª, o porque no tenían la 6ª, o porque tenían un hueco… Y, además, al ser horas distintas cada semana, tendrían que hacer la misma operación cada semana.

5.- Económicas: Teniendo en cuenta lo explicado en el punto anterior, a final de mes nos saldría a descontar, más o menos, 1 día de huelga, un coste que podría ser asumido por la mayor parte del profesorado y que permitiría mantener un porcentaje de participación elevado.

6.- Durante esas dos horas se podría salir a la calle, incluso con los alumnos de Bachillerato que quisieran participar, y juntarse con el profesorado de los Centros más próximos. De esa manera la protesta sería más visible.

7.- Al tener carácter indefinido, evitaría las constantes asambleas y haría innecesarias las consultas continuas sobre cuántos días de huelga y en qué fechas, lo que disminuiría la presión sobre el profesorado y daría más seguridad.

8.- Facilitaría el contacto con los compañeros de otras etapas y congregaría, todas las semanas, a los miembros de toda la comunidad educativa.

C) Presión administrativa:

No aprobación de la PGA. Sistemáticamente, informar desfavorablemente en los claustros y rechazarla en todos los Consejos Escolares de la Comunidad. Asimismo, en aquellos donde se haya aprobado, interponer recurso de reposición para rechazarla. Sobre este asunto y su procedimiento, ver documento en este mismo tablón.

Reclamación de los horarios de los profesores y presentación masiva de los recursos de alzada correspondientes.

• No colaboración con los responsables de la Administración en los centros. Por ejemplo, no introduciendo las faltas de asistencia o las notas en la AFDI, no llamando a los padres por partes de incidencia, no integrándose en comisiones de convivencia o de elaboración de planes y proyectos, no participando en proyecto alguno que tenga que ver con la Comunidad de Madrid, etc.

Iniciar procedimientos penales contra representantes de la Administración que menoscaben nuestra labor. Hay para elegir, porque hasta ahora, siempre presuntamente, puede haber injurias, calumnias, deterioro de la imagen de una autoridad pública, etc.

• Iniciar denuncias por prevaricación contra directores e inspectores que tomen medidas injustas o ilegales a sabiendas, amparándose en órdenes orales de sus superiores de las que no tenemos constancia.

D) Grandes manifestaciones mensuales
, buscando la internacionalización del conflicto y conectando el desmantelamiento de la educación pública con el de otros servicios públicos (sanidad, cultura y servicios sociales, etc.).

E) Construcción de nuevas herramientas de defensa de la educación pública
(asociaciones, Colegio Profesional de Profesores, etc .).

Esta 2ª Fase de la Marea Verde se convocaría con carácter indefinido y no excluye que en un futuro muy cercano, si la Comunidad sigue plegada en una política de desmantelamiento de lo público, se reinicien huelgas generales con mayor contundencia aún.

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