Un párrafo de uno de los artífices de la EU2015:
*“Si se les disminuyen los gastos de funcionamiento a las escuelas y universidades, hay que procurar que no se disminuya la cantidad del servicio, aún a riesgo de que la calidad baje. Se pueden reducir, por ejemplo, los créditos para el funcionamiento de las escuelas o las
universidades pero sería peligroso restringir el número de alumnos matriculados. Las familias reaccionarían violentamente si no se matricula a sus hijos, pero no lo harán frente a una bajada gradual de la calidad de la enseñanza y la escuela puede progresiva y puntualmente obtener una
contribución económica de las familias o suprimir alguna actividad. Esto se hace primero en una escuela luego en otra, pero no en la de al lado, de tal manera que se evita el descontento generalizado de la población”.
**(Morrison Christian. La Faisabilité politique de l’ajustement, Centro de desarrollo de la OCDE, Organización para la Cooperación y el desarrollo económico,
Cuaderno de política económica nº 13 OCDE 1996)*
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