martes, 20 de septiembre de 2011

Bienvenida y Comienzo de Curso

Este blog ha nacido, no de la nada, pero sí de la sorpresa. La actualidad política de España, y en particular de Madrid, me ha llevado últimamente a hablar de Educación con mucha gente, y a muy distintos niveles.

Lo mejor es que relativamente poca de esta gente eran profesores. Y lo peor es que, pese al interés de muchos, he encontrado también bastantes puntos de vista y opiniones muy poco fundamentadas. Da la sensación de que hay mucho estereotipo y mucho cliché suelto por ahí. Al final, es muy sencillo para muchos usar esta desinformación para mover a la opinión pública a las posiciones que les resulten más convenientes en cada momento.

Imagino que esto ocurre sistemáticamente con distintos sectores, no creo que la Educación sea mejor ni peor en esto, ni siquiera distinta. Pero también supongo que es labor de los profesores explicar las cosas, también las muy suyas.


Esta página ha nacido de las turbulencias causadas por los recortes en Educación y, en el corto plazo, pretende informar de sus hechos y sus opiniones. En el largo, espero que pueda ser un pequeño espacio de reflexión y debate para cuestiones más amplias.

Abramos ya los libros. Saludos de bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario