martes, 27 de septiembre de 2011

Ejemplos de Materias no afines

En www.docentesconeducación.es encontramos ejemplos de cómo afecta el "recorte" a los profesores.
Las afines significan que los profesores han de ser capaz de impartir asignaturas que se consideran afines a su especialidad. Encontramos casos como profesor de francés imparte clases de sociales en el IES Las Canteras.

Y hablando de afines, mirad el artículo de esta profesora que ha de impartir latín y francés, siendo de lengua!

1 comentario:

  1. ¿Qué me decís de este testimonio??

    Hola compañeros!

    os escribo para contaros que hoy he salido desplazada, que estoy sin instituto y ya están dadas todas las vacantes de inglés, esto es una vergüenza.
    Os preguntaréis el porqué. Pues resulta que cuando llegué al centro me dijeron que tenía que dar 6 horas de inglés y el resto serían sociales de 2º y 3º E.S.O. y Educación para la Ciudadanía. Desde ese momento me interesé por saber qué decreto regulaba las afines, lo busqué pero no encontré nada, pregunté a compañeros y nadie sabía nada. La directora sabía que existía algo pero no se acordaba... (alucinante). En fin, empecé mis clases y me puse a estudiar sociales.
    El viernes pasado como sabréis, Aguirre amenazó a los centros y profesores que diesen otras asignaturas y lo están siguiendo a rajatabla algunos inspectores. El lunes se presentó la inspectora en mi centro para ver quién daba afines y cuál era su licenciatura. Se fue diciendo que lo miraría. Y esta mañana al llegar al centro, la directora me presenta una carta para que la firme si quiero donde dice que doy sociales, no afín, bajo mi responsabilidad. Flipante! Y además, ya sabía cuáles eran los decretos que regulaban las afines, qué casualidad!
    Como todavía no estoy tan loca, no lo he firmado. He llamado a comisiones, y me he ido a la DAT a hablar directamente con Carlos Orbis, este me ha mandado a hablar con la inspectora o con el jefe de sección, pero ninguno estaba en su despacho.
    Finalmente me ha dicho que intente hablar mañana con la inspectora y que si no se puede hacer nada me pondrá en lista de espera e intentará darme algo. Pero ya le he dicho que no lo voy a aceptar.

    Esto es increíble, somos como marionetas en sus manos! y somos personas con dignidad! ya está bien!

    A otra profesora también le ha pasado lo mismo en el centro porque es de francés pero daba música y lengua. Y sé que en el África de Fuenlabrada hay una de inglés dando matemáticas!

    Os cuento esto para que sepáis más de lo que está pasando y para daros los decretos de las afines por si no los tenéis:

    E.S.O.: Real Decreto 1146/2011 del 30 de julio

    Bachillerato: Real Decreto 1834/2008 del 28 de noviembre 2008

    Besos!

    Laura Pintado

    ResponderEliminar