viernes, 30 de septiembre de 2011

El crimen perfecto. El asalto a la escuela pública en once pasos.



Personalmente no estoy de acuerdo en bastantes extremos, pero sí en otros, y creo que merece la pena hacerse eco. Me ha llegado a través de profesores de Castilla-La Mancha.
Feliciano Mayorga Tarriño  -  10-09-2011


Paso 1
. La justificación: Las cuentas de la Comunidad Autónoma están en situación terminal, al borde de la quiebra, por la pésima gestión del gobierno socialista. No tenemos más remedio que efectuar recortes traumáticos.
Mentira del paso 1
. Es cierto que es muy elevado el endeudamiento, pero se podrían incrementar ingresos en vez de reducir gastos, bastaría con disminuir el fraude fiscal en la región, crear un impuesto de donaciones o patrimonio, etc., además de eliminar otros gastos con menor impacto. No es una cuestión de necesidad sino de prioridades.
Paso 2
.Es preciso reducir los gastos sociales, empezando por la educación.
Mentira del paso 2
. La educación no es un coste sino una inversión, y más necesaria que nunca en un momento de crisis donde es urgente modificar el modelo productivo. El conocimiento es el principal factor de riqueza en el mercado global.
Paso 3
. Aumentando en dos horas lectivas el trabajo de los profesores nos ahorramos miles de puestos de trabajo.
Mentira del paso 3.
A esos miles de puestos de trabajo hay que pagarles el subsidio de desempleo, se dilapidan los costes de decenas de años de formación desembolsados por sus familias y el Estado, y se les veta la posibilidad de consumir, lo que repercutirá en la demanda. Se priva a la escuela de un recurso y se deja al "recurso"(persona interino) sin recursos.
Paso 4.
Los costes del paro se los trasladamos a través del INEM al Estado central gobernado por los socialistas.
Mentira del paso 4.
El desempleo lo pagan también los ciudadanos de Castilla–Mancha con sus impuestos.
Paso 5.
Ante previsibles protestas se estigmatiza públicamente a la víctima: "son unos vagos y unos privilegiados". Lo que despierta la simpatía casi unánime de la opinión pública, que así puede desahogar su frustración con un chivo expiatorio más asequible que los especuladores y banqueros causantes de la crisis.
Mentira del paso 5.
Los profesores no tendrían inconveniente en trabajar dos horas lectivas más si con ello se mejorara la calidad de la enseñanza, ya que de todos modos habrán de cumplir las treinta y siete horas y media que marca la ley. Lo que se les exige, en camibio, es aumentar dos horas lectivas para con ellas amortizar a sus compañeros, disminuir la plantilla y empeorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos.
Paso 6.
El mejor momento para asestar el golpe mortal es antes del inicio de curso, de ese modo se descarta el riesgo de que se articule la resistencia desde dentro. La amenaza de huelga desaparece. Más si se suma el desmantelamiento exprés de los sindicatos tras la erosión prolongada de su credibilidad.
Mentira del paso 6.
Esa decisión genera el caos en los centros y tira por tierra el trabajo de los equipos directivos. El personal interino, al que se le había dado destino provisional hace una semana ve frustrado de pronto todo su proyecto vital y no se le deja ni siquiera la cortesía de un año para dar un giro laboral a su vida. Los sindicatos han cometido graves errores pero su desprestigio generalizado forma parte de una eficaz estrategia para limitar el poder de la clase trabajadora.
Paso 7.
Se compra el silencio de los profesores y su colaboración en la liquidación laboral de sus compañeros con el anuncio de una improbable compensación de las horas.
Mentira del paso 7
. Es un regalo envenenado, que desactiva la solidaridad a corto plazo, y que se inscribe dentro de una estrategia más ambiciosa de eliminación paulatina de lo público.
Paso 8.
Se convence a la población de que la medida, además de necesaria, no afectará a la calidad educativa. Con la esperanza de que los padres y la sociedad se acostumbrarán progresivamente a un lento deterioro de la escuela, como las ranas al agua caliente cuando los incrementos de temperatura son constantes y moderados.
Mentira del paso 8
Las medidas disminuyen gravemente la calidad del servicio al atender a los mismos niños con una importante reducción de recursos humanos. El objetivo a medio plazo es evidente: volver más atractiva la educación privada y concertada (50% en la Comunidad de Madrid, que sirve de modelo). A estas medidas seguirán desgravaciones fiscales a las familias que opten por los centros privados, reducción de becas, pérdida de la gratuidad de los libros, dotación de suelo y transferencias de recursos directos e indirectos del Estado hacia el sector privado.
Paso 9.
Se eliminan interinos, se congelan las oposiciones y la oferta de empleo público de forma provisional. Así se logra rebajar el déficit y mejorar las cuentas. Pero la intención es mantener esta congelación indefinidamente, aunque haya acabado la crisis.
Mentira del paso 9
. La verdadera finalidad de las medidas adoptadas es reconvertir el máximo posible de funcionarios en asalariados, rebajando de ese modo los impuestos en favor de los beneficios y destruyendo la independencia de un colectivo, hasta ahora blindado laboralmente, al poder de los empleadores. El poder económico logra así doblegar aún más al poder del Estado.
Paso 10
. Tras defenestrar lo público y eliminar, por doctrinarias, las horas de ciudadanía, se potenciarán los conciertos privados para garantizar el derecho de los padres a elegir el ideario de sus hijos.
Mentira del paso 10.
Les importa un comino el derecho de los padres. Al transferir el alumnado de los centros públicos a los concertados se busca eliminar la pluralidad natural del profesorado, que favorece el libre intercambio de opiniones, y someter a las nuevas generaciones al control ideológico de la Iglesia.
Paso 11.
En varias legislaturas se alcanza el sueño liberal–conservador: una población asalariada con contratos precarios y miedo a perder el empleo, una vasta red de autónomos y emprendedores identificados con el libre mercado, los jóvenes de clase media poblando las misas de los domingos por la mañana y los hijos de inmigrantes y clases bajas recogidos en escuelas públicas de pésima calidad para que nunca tengan la oportunidad de escapar a su posición social subalterna.
Mentira del paso 11.
Las minorías pudientes gobernando para siempre.
FELICIANO MAYORGA TARRIÑO
FILÓSOFO Y ESCRITOR

Flabmob - Muerte de la Educación Pública - 2 Octubre 12:00 Preciados

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Recortando el Futuro. Informe Semanal

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jueves, 29 de septiembre de 2011

Encierros

Estas encierros servirán para seguir dando a conocer los ataques a los que se enfrenta la Educación Pública. Estas NOCHES VERDES son jornadas de trabajo para la elaboración de material de difusión y la presencia en las Redes Sociales.

Consulta y difunde esta LISTA DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA donde se están dando ENCIERROS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ACADE transmite al gobierno madrileño la problemática que afecta a la educación totalmente privada en la Comunidad

En sus propias palabras: http://acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4190 (28/09/2011, 21:58)


En una reunión entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Presidente de ACADE, Jesús Núñez
El Presidente de ACADE,  Jesús Núñez, mantuvo el pasado 17 de julio una reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para exponer los principales problemas que están afectando al sector de la educación totalmente privada, y solicitar medidas urgentes con respecto a la financiación y a la construcción de nuevos centros educativos en la región.
Desde el punto de vista de la financiación, Jesús Núñez solicitó un incremento en el número de familias beneficiarias del cheque escolar, así como un aumento de las cuantías del mismo. Para el resto de los niveles educativos, el Presidente de ACADE hizo hincapié en la necesidad de ampliar la deducción fiscal de los gastos de enseñanza, basándose en que la actual deducción resulta insuficiente para las familias del sector educativo privado.
En cuanto a la construcción de nuevos centros, ACADE solicitó a la Presidenta quese evite la construcción de nuevos centros de educación infantil públicos en aquellas zonas en los que la oferta ya está suficientemente cubierta por escuelas infantiles privadas. Si por necesidades de escolarización, resultase necesario establecer más plazas, se ha solicitado que los centros privados de la zona tengan prioridad en el acceso a la adjudicación de la gestión de los centros públicos que se construyan.
Asimismo, en cuanto al resto de la enseñanza no universitaria, ACADE ha solicitado, que se evite la construcción de nuevos colegios públicos o concertados en zonas donde la oferta ya está cubierta. En aquellas circunstancias en las que sea necesaria la creación de nuevos centros, Jesús Núñez, solicitó prioridad en la adjudicación de los conciertos para los centros privados de la zona.
Próxima reunión fijada en septiembre
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, tras escuchar las propuestas de ACADE y analizarlas para establecer el mejor diagnostico posible, mostró, como viene siendo habitual, su total disposición para la consecución de soluciones específicas que favorezcan la educación en la Comunidad, así como una gran sensibilidad hacia los problemas que afectan al sector de la enseñanza privada.
El resultado de la reunión se concretará en un próximo encuentro entre ACADE y la Consejera de Educación, Lucía Figar, que tendrá lugar tras el periodo vacacional,  y en donde se definirán las acciones específicas a emprender.

Se regalan portátiles

La convocatoria del curso ha salido hoy mismo y está en "Novedades" en la web de cualquier DAT.
Comprobad vosotros mismos dónde van los recursos de educación!

Marcha Ciclista - 1 de Octubre

Asamblea Regional, Jueves 20 sept

Videos Acción Interinos

Aquí tenéis un divertido video que han hecho los raperos por la educación pública. Marea verde denuncia el acoso a la Educación Pública en la Comunidad de Madrid. Por la plataforma de interinos de Madrid. A la que se unen los raperos: Langui, Chojin; Randy y Mr Tcee contando sus experiencias en educación.


Aeropuerto de Barajas: Los interinos nos fuimos al aeropuerto buscando nuevos horizontes laborales. Por cierto, en Bélgica necesitan profesores y desdoblan grupos para ofrecer mayor calidad...: http://www.youtube.co
m/watch?v=I2AbtiH3Dss&feature=related

15 de septiembre: Movilización ante el paseo de las Delicias, INEM donde la policía no nos dejó pedir la prestación por llevar la camiseta verde y es que hay símbolos que hacen temblar a los que saben que no han actuado bien.
http://www.youtube.com/watch?v=6oofBUJA1HY&feature=related