viernes, 14 de octubre de 2011

Antonio Miguel Carmona, Presupuesto Educación

Nos os perdáis este video!!

Asamblea de Madrid 6-10-2011 PNL del PSOE para suprimir las deducciones por gasto de escolaridad y vestuario escolar.
Así, de esta forma, evitar el prescindir de los profesores interinos necesarios para el buen funcionamiento de la red de centros.

http://www.youtube.com/watch?v=qgfYxLyaH3g&feature=colike

5 comentarios:

  1. UN VÍDEO PARA LA REFLEXIÓN Y LA EMOCIÓN DE PROFESORES, PADRES, ALUMNOS Y CONTRIBUYENTES DE IMPUESTOS EN GENERAL: EL CONTRAPUNTO DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
    LOS NIÑOS DEL CABLE:
    http://www.youtube.com/watch?v=qfuDTwanjaw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Educación permanente o educación de por vida – como la llama María-…..
    “UNA EDAD DE PLATA” por Antonio Muñoz Molina.

    “…..las personas que saben nos enseñan a ver lo que tenemos delante de los ojos……..”

    “……cuanto más sabemos de las vidas de otros gracias a los libros más inclinados estaremos a reconocerles una plena humanidad idéntica a la nuestra. En nuestro equipaje evolutivo, está la propensión a la violencia, pero también a la cooperación, y depende de las circunstancias y de los valores culturales que elijamos uno u otro camino. Nunca hubo una Edad de Oro, pero a nosotros nos ha tocado vivir algo parecido a una edad de plata, y no hay proyecto político más noble que hacerla duradera y sólida, que hacerla universal. (…a través de la educación permanente o educación de por vida –como diría María-, añado yo.)
    Steven Pinker: The Better Angels of Our Nature. Why Violence Has Declined (Penguin, 2011. 832 páginas). El instinto del lenguaje (Alianza); Cómo funciona la mente (Destino); La tabla rasa (Paidós); El mundo de las palabras (Paidós).
    Fuente:
    http://xn--antoniomuozmolina-nxb.es/2011/10/una-edad-de-plata/
    stevenpinker.com.antoniomuñozmolina.es

    ResponderEliminar
  3. REPORTAJE
    Las lenguas pueden esperar
    Decenas de miles de personas se quedan sin plaza en las escuelas oficiales de idiomas - La demanda, que aumenta por la crisis, choca contra los recortes
    Las 308 escuelas oficiales de idiomas que hay en toda España ofertaron el pasado curso 395.000 plazas de clases presenciales, según el Ministerio de Educación. Una cifra que dejó a miles de personas fuera. La desproporción siempre ha existido, pero se han batido récords. En Madrid, se calcula que un 37% de los preinscritos no recibe clase. Tampoco 1.500 desafortunados en Ciudad Real, 1.500 en Logroño... La crisis económica, que ha dejado a mucha gente en el paro y que quiere aprovechar para mejorar su currículo, junto a su bajo precio (en la mayoría de los casos no llega al euro la hora) combinado con una buena calidad de la enseñanza han provocado una avalancha de solicitudes a la que no se ha podido atender.
    FUENTE:

    http://www.elpais.com/articulo/educacion/lenguas/pueden/esperar/elpepusocedu/20111017elpepiedu_3/Tes

    ResponderEliminar
  4. VIII Edición del curso online “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”
    Del 18/10/2011 al 19/12/2011

    La fundación Aula Smart convoca la VIII edición del curso online “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación” el plazo de inscripción finaliza el 3 de octubre de 2011.

    Todos los docentes de centros concertados y privados que se matriculen recibirán completamente gratis un ordenador portátil.

    Para profesores de centros públicos la Fundación AULA_SMART a través de recursos propios concede 5 becas a 5 profesores para matricularse gratuitamente en el curso y obtener un ordenador portátil completamente gratis.

    El curso esta homologado por el Ministerio de Educación con 10 créditos y subvencionado 100% para profesores de centros concertados y privados, gracias a la subvención del Fondo Social Europeo y para los profesores de centros públicos gracias a la subvención (5 becas) de la Fundación AULA_SMART ®. La Fundación AULA_SMART ® gestiona y tramita toda la documentación a favor de los centros educativos y profesores. El coste de la matricula (660 €) es bonificable a través de los seguros sociales del centro (concertado o privado).
    FUENTES:
    http://www.madrid.org/dat_capital/tematico/t_formacion.htm
    http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html

    ResponderEliminar
  5. Bravo por la intervención de este señor. Uno de los pocos políticos que dicen las verdades.

    ResponderEliminar