jueves, 27 de octubre de 2011

Tu desprecio será mi fuerza!

Magnífica carta de un padre de la APA del Beatriz Galindo:

Subject: Carta a Esperanza. Tu desprecio será mi fuerza.
El firmante, Fernando Trujillo es Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Un saludo

Tu desprecio será mi fuerza


Sé que me desprecias. Siempre lo he sabido. Me lo decían tu mirada y
tus falsas promesas. Cuando decías que yo para ti era una prioridad y
que mi trabajo te importaba, sabía que me estabas mintiendo. Ahora, ya
es público tu desprecio.

Creo que en realidad me tienes miedo. Sabes que soy quien enseñará a
leer a Hanna para que pueda estudiar Derecho, quien ayudará a que Luis
aprenda un oficio y quien procurará que el padre y la madre de José
Ignacio se interesen por sus estudios para que no abandone el instituto
sin acabar la Secundaria. Sabes que soy el ascensor y soy la puerta.
Sabes que soy una amenaza para tu poder porque vengo cargado de ideas y
de palabras y a ti te da miedo que se piense y que se hable.

También conozco tu estrategia: sé que intentarás enfrentarme con los
padres y las madres de mis propios estudiantes. Usarás los lugares
comunes para intentar que no me apoyen. Buscarás dividirnos,
segmentarnos, fragmentarnos. Pero no lo conseguirás.

Tú quieres construir una sociedad de consumidores obedientes y
pagadores devotos mientras que yo procuro una sociedad de ciudadanos
libres. Tú buscas dominar a todos sometiéndome a mí; yo busco
liberarlos a pesar de ti. Tú crees que estoy solo y, sin embargo, yo
sé que somos miles.

Muy pronto saldrás a la calle a pedir mi voto. No te creeré, porque
sé que me desprecias, pero sí te doy un consejo: cuando vayas por la
calle, mira la cara de la gente. Podrás verme en cada rostro porque
dentro de nosotros siempre vive la maestra o el maestro que nos hizo
libres.

Por Fernando Trujillo

-- APA Beatriz Galindo
C/Goya 10
Tfno 91.431.4814

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No he localizado la que buscaba que recibí hace tiempo pero he encontrado estas que os dejo como homenaje a vuestro trabajo por si os apetece verlas.
    No puedo seguir buscando porque me voy a trabajar:
    http://www.slideshare.net/scapea/mam-maestra
    http://www.slideshare.net/josian_salazar/soy-maestra-9567173

    ResponderEliminar