martes, 11 de octubre de 2011

Reclamación horarios EEOOII

Creo que este mensaje de un colega es pertinente:

Hola a todos:

He hablado con el sindicato y me han dicho que la reclamación por el exceso de horas lectivas en nuestros horarios se debe hacer por la vía contencioso-administrativa. Para comenzar con la reclamación - adaptada para EOI de la que circula para Secundaria -se debe dirigir el escrito que os adjunto acompañado de una copia de su horario, al director del centro. Éste, a su vez, debe remitirlo a la inspección. Una vez agotada la vía administrativa, se abre la posibilidad de interponer recurso contencioso-administrativo. El sindicato irá guiando el proceso. El horario debe estar firmado por el profesor, pero no es necesario añadir la coletilla “no conforme” que discutíamos el viernes. Se entiende que al recurrirlo no se está conforme.

En el escrito, lo único que se reclama es el hecho de tener que dar 20 horas lectivas en lugar de 18, lo que contraviene expresamente la Orden de 29 de Junio de 1994 (y alguna más, como ya sabéis). Aunque sé poco Derecho e independientemente de las artimañas legales que se puedan aducir, sí que tengo claro que una norma de rango inferior no puede contravenir una de orden superior. Por ello, veo una posibilidad de que un juez pueda dictaminar, alguna vez, la ilegalidad de estas medidas.

Os recuerdo que figuras destacadas de la propia Inspección Educativa han tildado estas instrucciones de “torticeras”, término que el DRAE define así: “Injusto, o que no se arregla a las leyes o a la razón”. Aunque me queda muy poca confianza en la Justicia de este país, creo que merece la pena intentarlo, aunque sólo sea para ejercer como ciudadanos de esta supuesta sociedad libre, democrática y avanzada, cuyos principios fundamentales están desapareciendo ante nuestros ojos. Os lo paso por si os interesa.

Modelo Reclamación

2 comentarios:

  1. Para que os relajéis algún rato, que entre tanta clase y tanta lucha ¡vaya inicio de curso estáis teniendo!.
    Míralo, óyelo, te gustará:

    Este fin de semana pusieron en la tele pública (...le queda poco tiempo) un documental sobre cantautores. No te pierdas en el minuto 55 la clásica de Boris Vian, Le Deserteur...
    Buen final el de Labordeta, emocionante

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/archivos-tema/archivos-tema-cantautores/1218303/

    ResponderEliminar
  2. 28 Mayo 2011

    NIVELES C1 y C2 EN EEOOII
    Resolución de 16 de mayo de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que se someten a información pública el Proyecto de Orden por la que se regula la elaboración y la organización de la pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial y el Proyecto de Orden por la que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas correspondientes a los niveles C1 y C2 del Consejo de Europa en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?
    Proyecto de Orden de... de...de 2011 por la que se regula la elaboración y la
    organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las
    enseñanzas de idiomas de régimen especial.
    pag=/Contenidos/OEE/ordenacion/res16052011&lista_canales=6
    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/OEE/ordenacion/res16052011/1306483739255_2.pdf
    Orden de --- de ----- de 2011 por la que se establece la ordenación y el currículo de las
    Enseñanzas de Idiomas correspondientes a los niveles C1 y C2 del Consejo de Europa en
    la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/OEE/ordenacion/res16052011/1306483790689_1.pdf

    ResponderEliminar