viernes, 7 de octubre de 2011

Donar sangre por la educación pública

Cuándo: Jornada de huelga del 20 de octubre de 2011

SOMOS INSOLIDARIOS E IRRESPONSABLES
Y VAMOS A DEMOSTRARLO

Cómo:
Acudamos con las camisetas verdes a donar sangre, en grupo y con ambiente festivo.
Animemos a nuestros amig@s y familiares a hacer lo mismo, y si van sin camiseta verde, a decir que donan por la escuela y la sanidad pública y a que lleven un lazo, chapa o distintivo verde.

¿Qué os parece en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid?:
Dirección: Avda. de la Democracia, s/n
Metro: Valdebernardo (Línea 9)
Autobuses: 8, 71 y 130
Horario: Lunes a sábado de 8:30 a 21:00 h.
Tfno: 91 301 72 00 y 91 301 72 01

Sería bueno publicitarlo y llamar a los medios de comunicación para que luego los de Intereconomía nos pongan… ¡¡VERDES!!

5 comentarios:

  1. No sé , M.J. A mi lo de mezclar algo tan serio como la salud de alguien con una reivindicación de este tipo no me convence mucho.
    Desde luego es ayudar, pero peca un poco de publiciy stunt, no?

    ResponderEliminar
  2. Sí, puede que tengas razón, pero la intención es demostrar que se equivocan aquellos que nos tachan de insolidarios al hacer huelga en esta crisis económica que sufrimos.

    Por otro lado, la educación comparte con la sanidad la lucha por lo público. En otras palabras, el derecho de la ciudadanía a utilizar servicios básicos sin importar la condición social o económica de las personas.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hablando de Sanidad. Esta es la carta de un ciudadano al recibir la factura tras pasar por el hospital.

    Presidencia de la Comunidad de Madrid, Puerta del Sol nº 7; 28013 Madrid.

    Sra. Esperanza Aguirre:

    Recientemente he recibido la factura “informativa” del coste que ha supuesto el uso del sistema sanitario que, por desgracia, he tenido que realizar.

    Ignoro el fin que usted persigue al gastarse el dinero de todos los madrileños en enviarme dicha factura, aunque ya le adelanto que no contribuirá a que mejore de mis problemas de salud.

    No acabo de comprender esta nueva práctica ya que, que yo recuerde, no se han enviado facturas a los ciudadanos recordándoles el coste que supone tener un ejército, financiar los partidos políticos (incluso suponiendo que yo votara) o ayudar a salir de la crisis económica a los causantes de la misma. Le aclaro que me refiero a los bancos, no a los usuarios de los servicios públicos, como usted parece creer.

    Pero, para que vea que he comprendido su mensaje, y que yo también quiero contribuir a esta “toma de conciencia” sobre nuestra maltrecha economía, paso a mencionarle algunos de los costes que origina su presidencia a todos los madrileños:


    Más de 1.500 asesores elegidos a dedo.
    620 millones de € en publicidad desde 2008.
    Sueldo de la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid: 89.643 €/año, al que hay que añadir el del resto de altos cargos y sus correspondientes gastos de representación, dietas, complementos, comidas, gasto de teléfonos móviles, etc, etc, etc*.
    Cientos de televisiones planas instaladas hace 4 años y que aún no se han puesto en marcha en todos los centros de salud.
    WEBSCAM: al parecer, “para garantizar el Estado de Derecho”, quiere usted una policía autonómica (o no sé si es una guardia personal).
    Le ruego que me disculpe si algún dato no es correcto. Usted cuenta con medios y dinero (el nuestro) para calcular los costes, hacer facturas y enviárnoslas.

    Por último quisiera recordarle que todos los madrileños, y no usted ni su partido, pagamos la sanidad y el resto de servicios públicos, que con tanto ahínco usted intenta deteriorar y privatizar. Y que además somos una de las comunidades que menos gasta en sanidad, y más dinero desvía a entidades privadas.Le ruego que en lo sucesivo no gaste nuestro dinero en enviarme "mas facturas", ya que mi intención es tirarlas directametnte al contnedor de papel, y por lo tanto es un gasto inútil y un daño para el medioambientte (¡ah!, que eso tampoco le importa).

    Un saludo. L.G.S.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sin que sirva de precedente, me parece bien que nos den factura de lo que nos cuestan los servicios públicos. (Pero debería incluirse comparación con lo que cuestan esos mismos servicios de cada factura en la sanidad privada).

    Sintetizando:
    1.- Para que sepamos el uso que se hace de nuestros impuestos.
    2.- Para que se compare cómo se gestiona la sanidad pública (deficitaria hasta extremos escandalosos) con la gestión que se realiza en la privada, por definición con ánimo de lucro. ¿Como se explica que la sanidad privada se beneficie de la gestión de sus recursos sanitarios y la pública no cubra gastos y sea deficitaria? Supongo que será porque no se gestionan los recursos públicos sanitarios con criterios de eficacia y EFICIENCIA -conseguir los objetivos con el menor número posible de recursos-. (Sabemos los efectos perniciosos de disparar con pólvora del rey....)
    y 3º.- Sus usuarios en sentido muy amplio (profesionales y clientes) deberíamos hacer un uso más racional y con mayor sentido común de la sanidad.

    Propongo que nos manden -al menos a los que no tenemos hijos- el gasto que supone un puesto escolar público en las escuelas, institutos, EOI y universidades y el uso que se hace por los usuarios en sentido amplio (profesores, administrativos y alumnos-familias) de estos recursos: resultados obtenidos a final de curso con los recursos empleados. (Absentismo, falta de esfuerzo, irresponsabilidad de las familias, fracaso escolar de aquéllos alumnos que no han estudiado etc.)
    Esta es la otra cara de la moneda de nuestras reivindicaciones sobre la escuela pública que no debemos olvidar.
    A estas alturas de mi vida estoy en condiciones de afirmar que tanto en la vida privada como en el uso de los servicios públicos LO QUE NO SE PAGA EN DINERO CONTANTE Y SONANTE NO SE VALORA Y ESO ES LO QUE PASA TAMBIÉN EN LA SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICAS, por citar sólo dos ejemplos.
    El problema es que decir esto sin matices -que habría muchísimos que tener en cuenta- es políticamente incorrecto y nadie se atreve a poner el cascabel al gato por su coste electoral.

    ResponderEliminar